International Standard Serial Number: 2224-4131

Hecho el depósito legal en la Biblioteca Nacional del Perú con el n.° 2005-5822

Derecho y Cambio Social es una revista, de renovación trimestral, que publica los trabajos que resultan de la investigación jurídica.

Revista creada el 23 de mayo del año 2004. La versión original fue iniciada por un grupo de alumnos y docentes en agosto del año 2000 (Círculo de Estudios Ius Filosóficos "Unidad"), en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca (Perú - Sudamérica).

En esta entrevista al fundador de Derecho y Cambio Social, a cargo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba - Argentina, se dan otros detalles sobre la naturaleza de la revista.

¿Cambio social?

 A Derecho y Cambio Social le anima aquel pensamiento que "se dirige principalmente contra toda forma de localismo, contra toda estrechez y prejuicio. Si los ideales largamente acariciados y las instituciones largamente veneradas, si ciertas convenciones sociales y fórmulas religiosas han dejado de fomentar el bienestar de la mayoría de la humanidad, si ya no cubren las necesidades de una humanidad en continua evolución, que sean descartadas y que queden relegadas al lugar de las doctrinas obsoletas y olvidadas. ¿Por qué éstas, en un mundo sujeto a la inmutable ley del cambio y la decadencia, han de quedar eximidas del deterioro que necesariamente se apodera de toda institución humana? Porque las pautas legales, las teorías políticas y económicas han sido diseñadas sólo para proteger los intereses de la humanidad toda, y no para que la humanidad se vea crucificada por la conservación de la integridad de alguna ley o doctrina determinada." (*)

              (*) EFFENDI, Shoghi. La Meta de un Nuevo Orden Mundial, Editorial Bahá'í, Buenos Aires, Argentina 1973.

VISIÓN DE FUTURO

CONSEJO EDITORIAL

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

El acceso sin restricciones al contenido digital de cualquier número de Derecho y Cambio Social es gratuito inmediatamente después de su publicación. Los trabajos podrán descargarse, copiar y difundir (citando al autor/a y la fuente) en cualquier medio sin fines comerciales y según lo previsto por la ley, sin la previa autorización del editor o el autor(a). Los trabajos editados y publicados en Derecho y Cambio Social, pueden ser publicados con posterioridad, por el propio autor, en otros medios o revistas, siempre que indique en la primera nota, a pie de página, que el trabajo se publicó anteriormente en Derecho y Cambio Social, con indicación del número, año y dirección electrónica.

Todo servicio de información que ofrezca contenidos obtenidos en Derecho y Cambio Social deberá exhibir la siguiente leyenda al desplegar dichos materiales:

Este material está publicado bajo una política de Acceso Abierto y está disponible sin restricciones en: https://www.derechoycambiosocial.com/

COLABORADORES (ENVÍOS)

Son nuestros potenciales colaboradores, todos aquellos que sientan que pueden contribuir con algún artículo, estudio o ensayo, producto de su investigación, para su publicación; por ello, los invitamos a enviarnos su material para su calificación e inclusión en nuestras siguientes ediciones, observando las siguientes exigencias:

1. El tema desarrollado debe estar dentro del ámbito jurídico y/o filosófico; también nos interesa la literatura artística.

2. Los trabajos deben reunir un mínimo de rigor metodológico o científico (salvo las entrevistas que no requieren de dicho rigor).

Si está interesado en publicar sus trabajos, sírvase leer las directrices que siguen: DIRECTRICES

LICENCIA

Derecho y Cambio Social se acoge a la licencia Creative Commons (CC BY-NC de Atribución – No comercial 4.0 Internacional): “Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, y aunque en sus nuevas creaciones deban reconocerle su autoría y no puedan ser utilizadas de manera comercial, no tienen que estar bajo una licencia con los mismos términos”.

        Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

HISTORIA DE LA REVISTA

Historia en fotografias

Historia en vídeos