Como se ha consigando al inicio, Derecho y Cambio Social, es una revista que publica los trabajos que resultan de la investigación jurídica.

La versión original fue creada en agosto del año 2000, en la Universidad Nacional de Cajamarca (Perú - Sudamérica), por un grupo de alumnos y docentes.

¿Cambio social?

 A Derecho y Cambio Social le anima aquel pensamiento que "se dirige principalmente contra toda forma de localismo, contra toda estrechez y prejuicio. Si los ideales largamente acariciados y las instituciones largamente veneradas, si ciertas convenciones sociales y fórmulas religiosas han dejado de fomentar el bienestar de la mayoría de la humanidad, si ya no cubren las necesidades de una humanidad en continua evolución, que sean descartadas y que queden relegadas al lugar de las doctrinas obsoletas y olvidadas. ¿Por qué éstas, en un mundo sujeto a la inmutable ley del cambio y la decadencia, han de quedar eximidas del deterioro que necesariamente se apodera de toda institución humana? Porque las pautas legales, las teorías políticas y económicas han sido diseñadas sólo para proteger los intereses de la humanidad toda, y no para que la humanidad se vea crucificada por la conservación de la integridad de alguna ley o doctrina determinada." (*)

                                                                                                         (*) EFFENDI, Shoghi. La Meta de un Nuevo Orden Mundial, Editorial Bahá'í, Buenos Aires, Argentina 1973.

Son nuestros potenciales colaboradores, todos aquellos amigos de esta Revista, que sientan que pueden contribuir con algún artículo, estudio o ensayo para su publicación; por ello, los invitamos a enviarnos su material para su calificación e inclusión en nuestras siguientes ediciones, observando las siguientes exigencias:

1. El tema desarrollado debe estar dentro del ámbito jurídico y/o filosófico; también nos interesa la literatura artística.

2. Los trabajos deben reunir un mínimo de rigor metodológico o científicos (salvo las entrevistas que no requieren de dicho rigor).

Si está interesado en publicar sus trabajos, sírvase leer las directrices que siguen:

DIRECTRICES